Foto: Imagen de un aula en el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia, sede de los exámenes de oposiciones al cuerpo de Maestros.

Un total de 8.933 personas se han presentado a las pruebas para optar a una de las 798 plazas ofertadas por la Consejería de Educación de la Región de Murcia, siendo los exámenes realizados con normalidad en diversas sedes de la región.

La jornada de exámenes para acceder a las plazas de maestros en Murcia ha contado con una alta participación, representando un 83,25% de los admitidos. En total, se ofertan 798 plazas en distintas especialidades del ámbito educativo, con una competencia de 11 aspirantes por plaza.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha destacado la tranquilidad y normalidad con la que se han desarrollado las pruebas, sin incidentes a resaltar, en las que más de 10.700 personas estaban convocadas a nivel regional.

Dentro de las plazas disponibles, 279 son para Educación Primaria, 139 para Educación Infantil, 115 para Pedagogía Terapéutica, entre otras. Se ha reservado un cupo para personas con discapacidad.

Las pruebas se han llevado a cabo en 28 sedes distribuidas en aularios de la Universidad de Murcia y centros de Educación Secundaria de diversos municipios como Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla y Alhama de Murcia. En total, se han establecido 220 tribunales con una ratio de 50 aspirantes por tribunal.

La jornada ha sido coordinada con el Servicio de Protección Civil para prever cualquier eventualidad. Los exámenes comenzaron a las 9:00 horas, con un llamamiento escalonado desde las 8:00 horas para evitar aglomeraciones.

La oposición consta de dos fases, la de oposición y la de concurso, donde se valora tanto el rendimiento en las pruebas como los méritos académicos y profesionales. Los aspirantes que pasen la fase de oposición deberán presentar sus méritos para su evaluación final.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram