Una imagen del Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia

Próximamente, se llevarán a cabo pruebas en Aledo para enviar alertas de emergencia a través del sistema ‘Es-Alert’ a los teléfonos móviles, una iniciativa de Protección Civil.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia, vinculado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias, realizará mañana martes 5 de marzo, a las 12:00 horas, pruebas del sistema de envío masivo de mensajes de alerta de Protección Civil en Aledo.

En esta ocasión, se enviará un mensaje con un sonido de prueba a los teléfonos móviles presentes en el municipio. El mensaje indicará que se trata de una simulación y que no es necesario realizar ninguna acción específica.

‘Es-Alert’ es el nombre de este sistema de envío de mensajes a gran escala, el cual brinda a las autoridades de Protección Civil la posibilidad de alertar a la población sobre situaciones de riesgo grave y proporcionar instrucciones claras sobre cómo actuar en dichas circunstancias.

Este sistema se implementó a nivel nacional en 2022 y en la Región de Murcia se realizó una primera prueba de envío de mensajes de alerta para todo el territorio regional en octubre de ese mismo año.

Se ha programado la realización de más pruebas del sistema ‘Es-Alert’ en zonas concretas, siendo Aledo el lugar elegido para la prueba de mañana. Cabe mencionar que, además de los residentes en dicho municipio, es posible que personas con teléfonos móviles en zonas cercanas también reciban el mensaje de alerta. Es importante recordar que se trata de una simulación y que no es necesario actuar una vez recibido el mensaje.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram