El alcalde de Murcia, José Ballesta, acompañado por miembros de la corporación municipal de Murcia, Chinchilla y Hellín, diputados, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, se unieron en una concentración para exigir la reapertura de la línea ferroviaria Cartagena – Chinchilla, en compañía de representantes de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (CONSUMUR).

Según José Ballesta, es vital que esta línea ferroviaria sea rehabilitada, electrificada y utilizada nuevamente para fomentar la cohesión entre territorios, acercar a las personas y promover la igualdad de oportunidades tanto social como económica.

 

El Ayuntamiento de Murcia en conjunto con la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red (CONSUMUR) están solicitando la reapertura urgente de la histórica línea ferroviaria Cartagena – Murcia – Albacete con destino a Madrid. José Ballesta, alcalde de Murcia, junto a otros representantes municipales, diputados y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, participaron en la concentración convocada en defensa de la línea Cartagena – Chinchilla, en colaboración con miembros de la asociación CONSUMUR.

 

Esta infraestructura es considerada de gran importancia para la cohesión social, estratégica y prioritaria, ya que conecta municipios con una población conjunta de más de un millón de habitantes, a quienes se les debe proporcionar soluciones de movilidad colectiva sostenibles y de bajas emisiones. Según el alcalde de Murcia, el ferrocarril es un elemento crucial de cohesión que ha prevalecido durante más de dos siglos.

 

El alcalde Ballesta hace hincapié en la necesidad de que «esa línea vuelva a ser electrificada, a ser útil y a servir de nexo entre territorios, acercándonos como personas y generando igualdad de oportunidades tanto social como económicamente para promover el crecimiento y progreso de manera equitativa”.

 

 

 

 

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram