Este jueves 29 de febrero, el programa Cartagena Piensa, en colaboración con la Concejalía de Igualdad, presentará la conferencia de Ana Marcela Montanaro titulada «Feminismos decoloniales, feminismos en movimiento. Resistiendo al patriarcado capitalista racista y colonial». El evento se llevará a cabo a las 20:00 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.

 

El objetivo de esta conferencia es abordar los feminismos decoloniales, un conjunto de propuestas teórico-políticas que emergen de los sures globales y que ponen énfasis en la necesidad de analizar las intersecciones entre modernidad, capitalismo, patriarcado y racismo, con el fin de superar las diversas manifestaciones de la colonialidad.

 

Estos feminismos representan una expansión de las perspectivas y prácticas feministas, incorporando enfoques antirracistas y reivindicando las memorias y experiencias vitales de aquellas mujeres que históricamente han sido excluidas del discurso feminista hegemónico.

 

Ana Marcela Montanaro, la ponente de la conferencia, es jurista, feminista y activista social, nacida en Costa Rica y residente en Madrid desde 2014. Entre sus trabajos se encuentra el libro «Una mirada al feminismo decolonial en América Latina» (Editorial Dykinson, 2017) y ha realizado importantes investigaciones en Filosofía del Derecho, feminismos, estudios poscoloniales, decoloniales y derechos humanos.

 

No te pierdas esta oportunidad de reflexionar y aprender sobre el feminismo decolonial de la mano de Ana Marcela Montanaro. ¡Te esperamos!

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram