La Concejalía de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia continúa con su programación de rutas ambientales e itinerarios guiados para este primer semestre del año 2024. Estas actividades invitan a los ciudadanos a descubrir las canteras escondidas y a subir al Pico del Águila en los próximos fines de semana.

Estas rutas han experimentado un crecimiento en su demanda desde su inicio, atrayendo a un número cada vez mayor de personas que desean disfrutar del tiempo libre recorriendo los parajes naturales de Murcia. Antonio Navarro, concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, destaca que «este tipo de actividades promueven el conocimiento, la valoración y el disfrute de diferentes lugares de Murcia, diseñadas para el disfrute de toda la familia».

Dentro de la programación para este semestre se incluyen itinerarios señalizados, como pequeños recorridos dentro del parque del Majal Blanco, y otros itinerarios de gran interés ambiental en distintas zonas del municipio.

El próximo sábado 17 de febrero, se llevará a cabo la actividad ‘Descubre la cantera escondida del Majal Blanco’, un recorrido de baja dificultad y 3 kilómetros de extensión con salida en el punto de información de la plaza de Las Moreras de Torre Guil. Además, para el sábado 24 de febrero, está prevista la subida al Pico del Águila, un recorrido de dificultad media con 10 kilómetros de distancia que partirá del mismo punto en la zona de Torre Guil.

Las actividades están abiertas al público en general, aunque los menores de 10 años deben estar acompañados por un adulto. Además, el guía ambiental recibirá a los participantes en el punto de encuentro establecido para cada actividad.

Inscripciones

Los grupos tienen un límite de 25 personas y la duración de las actividades será de 9:45 a 14:00 horas. Se recomienda a los participantes llevar calzado de montaña o deportivo, ropa adecuada, agua y almuerzo. La asistencia es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente a través del teléfono de Ecopatrimonio 968 21 25 18, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o por correo electrónico en info@ecopatrimonio.es, indicando nombre, edad y un número de teléfono de contacto.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram