Aceleradora de empresas coreana

La empresa Gimme Sabor, dedicada a productos de proteína vegetal, es la única ‘startup’ española seleccionada para el programa ‘K-Startup Grand Challenge’. Este programa se llevará a cabo en Pangyo Techno Valley en Corea del Sur.

Siete ‘startups’ coreanas elegidas por la Agencia de Desarrollo de Seúl participarán en el próximo ‘Waykup Forum’ en Murcia.

Aceleradora de empresas coreanaAceleradora de empresas coreana

La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social ha brindado a la ‘startup’ Gimme Sabor la oportunidad de participar en el programa ‘K-Startup Grand Challenge’. Este programa internacional de aceleración de empresas innovadoras, respaldado por el Gobierno de Corea del Sur, se desarrollará en Pangyo Techno Valley, reconocido como el equivalente coreano de Silicon Valley. La ‘startup’ regional es la única empresa española seleccionada entre 1,716 compañías de 114 países.

Marisa López Aragón, consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, resaltó la gran oportunidad que representa para una ‘startup’ de la Región acceder a programas de aceleración en un país destacado por sus desarrollos tecnológicos. Esta participación es el resultado de los esfuerzos del Gobierno regional por fomentar el talento y potencial del ecosistema de emprendimiento tecnológico de la Región.

La ‘startup’ murciana participa en el programa de aceleración coreano gracias a un acuerdo de colaboración entre el Gobierno regional y el fondo de inversión coreano Nautilus, uno de los operadores y mentores del programa ‘K-Startup Grand Challenge’. Este acuerdo se formalizó durante una misión institucional y empresarial liderada por el Gobierno regional el mes pasado.

El programa de aceleración consta de una fase inicial de tres meses y medio, en la que participan 40 ‘startups’ de todo el mundo. Las empresas seleccionadas reciben un espacio de trabajo, un becario coreano para ayudar en su expansión local, financiación y un plan de mentorías personalizado para su desembarco en los mercados coreano y asiático. Al final, las ‘startups’ presentan sus proyectos en un ‘demo day’ con premios de hasta 400,000 dólares para cinco ganadores.

Gimme Sabor, especializada en productos de proteína vegetal, ha despertado un gran interés en el mercado asiático con sus innovadores productos libres de alérgenos y aditivos, como su atún en conserva cien por cien vegetal, sin mercurio ni microplásticos.

Plan de colaboración internacional para impulsar el emprendimiento tecnológico

La reciente misión institucional en Japón y Corea también ha llevado a que la empresa regional Bemyvega sea invitada por el Ayuntamiento de Seúl a participar en la ‘Exposición de tecnología complementaria 2024’ en octubre. Este evento tiene como objetivo promover los negocios y productos de empresas locales e internacionales que atienden a personas con discapacidad, cambiando la percepción social a lo largo de la exposición.

Además, como parte del acuerdo con la Agencia de Desarrollo de Seúl, siete ‘startups’ coreanas seleccionadas por esta agencia asistirán al próximo ‘Waykup Forum’ en Murcia. Estas empresas coreanas presentarán sus proyectos en el evento y visitarán incubadoras y centros tecnológicos para estudiar la posibilidad de establecerse en la Región de Murcia y expandirse en los mercados europeo y latinoamericano.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram