Imagen: Reunión mantenida por el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, y representantes de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (AREMUR)

En una reunión celebrada en FREMM, el vicepresidente José Ángel Antelo destaca la importancia de definir el territorio para impulsar el desarrollo económico a través de las energías renovables en la Región de Murcia.

Recientemente, el vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, se ha reunido con representantes de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (AREMUR) en la sede de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). Durante este encuentro, se ha debatido sobre la relevancia de los planes territoriales en el presente y futuro de la energía solar como impulsora de la actividad productiva en la región y generadora de inversiones, en armonía con el entorno rural y bajo el marco legal a establecer.

Antelo ha resaltado la importancia de las energías renovables en la matriz energética regional, describiéndolas como «fundamentales para nuestra independencia energética». Es por esto que ha extendido una invitación al sector fotovoltaico para unirse a una Mesa de Trabajo que planea convocar con representantes de diferentes ámbitos ligados al sector energético y agrario.

El vicepresidente ha puntualizado que las acciones a tomar «deberán enmarcarse en un marco normativo de ordenación territorial que brinde seguridad jurídica para un desarrollo económico a largo plazo». En este sentido, Antelo ha subrayado «la intención del Gobierno regional de sincronizar el crecimiento de ambos sectores, considerando el interés general».

En cuanto a los empresarios, estos han aportado información sobre el funcionamiento de las plantas fotovoltaicas, así como sobre cómo los promotores del sector buscan terrenos con poco valor ecológico y coste para estas instalaciones.

El vicepresidente ha estado acompañado en esta reunión por el director general de Ordenación del Territorio, José Tomás Bernal-Quirós, y también han participado el presidente de FREMM, Alfonso Hernández; el secretario general del metal, Andrés Sánchez; y el presidente de AREMUR, que forma parte de FREMM, Francisco Espín.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram