Pie de foto: El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, durante la visita a Konery

La Consejería de Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), ha lanzado una convocatoria del Cheque Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, ofreciendo ayudas de hasta 10.000 euros por beneficiario.

Hoy comienza el plazo para presentar solicitudes, el cual estará abierto hasta el 13 de septiembre.

La Región impulsa con 900.000 euros el despegue de la inteligencia artificial y la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas regionales. A través de esta convocatoria, se ofrece a las empresas subvenciones de hasta 10.000 euros para contratar servicios especializados de asesoramiento y asistencia técnica proporcionados por proveedores con experiencia en estas áreas.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, anunció esta iniciativa durante su visita a la empresa Konery, que previamente fue beneficiaria del Cheque de Ciberseguridad en una convocatoria anterior. Con una ayuda de 10.500 euros, Konery pudo implementar acciones de seguridad informática en su compañía.

Marín resaltó la importancia de proteger los activos digitales y los datos sensibles de los clientes, subrayando que esta protección es vital para la continuidad del negocio y para mantener la confianza de los clientes, especialmente frente a los cada vez más comunes ciberataques, que pueden ocasionar daños significativos en términos económicos y de reputación.

El Cheque de Ciberseguridad e Inteligencia Artificial financia, por un lado, con un máximo de 8.000 euros, la asistencia técnica para planificar e implementar proyectos de seguridad informática y comunicaciones adaptados a cada empresa. Por otro lado, se subvenciona con hasta 10.000 euros la implementación de Inteligencia Artificial en las empresas para mejorar sus procesos estratégicos y modelos de negocio.

En los últimos cinco años, el Info ha otorgado ayudas por un total de 1,1 millones de euros para impulsar la ciberseguridad y la implementación de inteligencia artificial, tramitando 195 expedientes y fomentando una inversión de 1.845.000 euros en herramientas que no solo hacen a las empresas más competitivas, sino que también las protegen de amenazas emergentes y las posicionan en la vanguardia del futuro de la inteligencia artificial.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram