El Carnaval de Cartagena ha coronado a Soledad González Solano como su nueva reina, representando a la comparsa Salgueiro, que repite la corona tras el reinado de Virginia Villada, también perteneciente a Salgueiro.

La Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Cartagena, celebrada el 4 de febrero en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda, contó con la presencia de importantes personalidades como la concejala de Festejos, Paqui Sotomayor, y la edil de Turismo, Beatriz Sánchez del Álamo, así como la presencia masiva del público.

Soledad González lució una espectacular fantasía titulada ‘El último Baile’, diseñada por José Lisón de Salgueiro, compuesta por un traje de más de cuatro metros de altura en tonos blancos y malvas, con predominio de plumas y pedrería.

La joven fisioterapeuta, nacida en 1999 en Cartagena, se mostró emocionada al recibir el reinado para Salgueiro, con un traje que llevó casi medio año de trabajo e innumerables horas de pruebas y confección. Con la coronación de Soledad, Salgueiro suma ya 14 reinas del Carnaval de Cartagena.

En la misma gala, fueron elegidas Irene Ros Celdrán, de la comparsa Ilusión de Galifa, como primera dama, y Desirée González Benza, de la comparsa Baracay, como segunda dama.

Marina García, reina infantil de Ipanema

En la gala de elección de la reina infantil, Martina García, de la comparsa Ipanema, se alzó con la corona luciendo una fantasía inspirada en el mundo marino de La Sirenita. Natalia García, de Los Gnomos, y Triana Cámara, de Ilusión de Galifa, fueron elegidas como primera y segunda dama, respectivamente.

Doce días de celebración

El Carnaval de Cartagena, catalogado como de interés turístico regional, ofrece un extenso programa de doce días de actividades que culminarán el 13 de febrero. Entre las actividades previstas se incluyen coreografías, conciertos, reinas, drags queen, desfiles, chirigotas y, este año, un enfoque solidario con una gala benéfica en favor de Cruz Roja que se celebrará en El Batel el próximo miércoles 7 de febrero. Las entradas solidarias se pueden adquirir en la página web del auditorio municipal.

La festividad continúa el domingo 4 de febrero con el XXII concurso regional de grupos coreográficos en el Pabellón Central Wsell de Guimbarda. El evento comenzará a las 12:00 horas con el concurso de coreografía infantil, seguido por el primer pase de los adultos a las 18:00 horas y el segundo pase a las 21:00 horas.

El lunes 5 de febrero, en el Pabellón Central, está previsto el VIII concurso nacional de drag queen ‘Ciudad de Cartagena’, con la participación de Natalia, ex concursante de Operación Triunfo, y La Plexy. Las entradas para estos eventos se pueden adquirir en El Corte Inglés de Cartagena. El programa completo del Carnaval se puede consultar en línea pinchando aquí.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram