La noche del Jueves Santo en Cartagena estuvo marcada por momentos de profunda emotividad y fervor religioso durante la procesión del Encuentro de Jesús con su Santísima Madre en la Calle de la Amargura. Esta tradicional procesión contó con la participación de importantes figuras como Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores, la Piadosa Mujer Verónica y San Juan Evangelista.

El cruce de la calle Emilio Castelar y la avenida de Las Salinas se convirtió en el escenario perfecto para revivir este encuentro tan significativo para la comunidad cartagenera. Durante el desfile procesional, la emotividad se hizo presente y el silencio fue interrumpido únicamente por las saetas, declamadas por Carmen Murcia, que llenaron el ambiente de profunda emoción.

Tras el encuentro, las imágenes y sus respectivos grupos procesionales iniciaron la solemne procesión, cerrando la comitiva oficial la banda de música municipal, Unión Musical Cartagena. Posteriormente, dio lugar el Vía Crucis de la Procesión del Silencio, donde los penitentes acompañaron la imagen del Cristo del Perdón en un ambiente cargado de simbolismo y recogimiento.

Para hoy, Viernes Santo, está prevista la celebración del Santo Entierro, la procesión más popular de la Semana Santa cartagenera, que reúne a cientos de fieles, nazarenos, cofrades, músicos y devotos en un acto de profunda religiosidad y tradición.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram