Pie de foto: El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, ha anunciado hoy el abono de una cuantía de 900.000 euros en ayudas pendientes a los damnificados de los terremotos de Lorca de 2011.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad de Cartagena ha realizado el abono de 900.000 euros en ayudas pendientes a los afectados por los terremotos de Lorca ocurridos en el año 2011, según informó el consejero José Manuel Pancorbo.

El compromiso de la Comunidad era que las personas damnificadas por los terremotos pudiesen recibir las ayudas durante el mes de junio, objetivo que se ha cumplido al realizar la transferencia de las cantidades pendientes a un total de 217 familias perjudicadas, indicó el consejero.

El convenio firmado en diciembre de 2023 entre el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y la Consejería de Fomento e Infraestructuras estableció la transferencia de crédito por valor de 900.000 euros a la Comunidad, destinado a pagar las ayudas pendientes para gastos de reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas afectadas por el terremoto en Lorca en mayo de 2011.

Recordemos que la Comunidad había financiado previamente el 50% de la reparación, rehabilitación y reconstrucción de viviendas afectadas por los terremotos, y gracias a este convenio, el Gobierno central aportará el otro 50% restante.

El consejero Pancorbo resaltó la importancia de cumplir con los plazos establecidos y mencionó que el pago de estas ayudas era una de las prioridades desde su llegada al cargo en el Gobierno regional.

En el acto estuvieron presentes, además del consejero, el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil; la primera teniente de alcalde, Carmen Menduiña, y el director general de Emergencias, Ricardo Villalba.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram