Turismo azul en la Región de Murcia

Un reciente estudio realizado por el Instituto de Turismo en colaboración con la Cátedra de Innovación de la Universidad de Murcia ha revelado datos prometedores sobre el sector turístico en la Región.

Más del 77 por ciento de los entrevistados aseguraron haber comercializado la oferta turística de la Región, destacando especialmente el turismo azul y la gastronomía.

La gastronomía como segmento destacado para los turoperadores y agencias de viajesLa gastronomía es uno de los segmentos más destacados para turoperadores y agencias de viajes.

El turismo azul ha sido uno de los segmentos turísticos más valorados en la Región de Murcia en 2024, obteniendo una puntuación de 8,6 sobre 10 por parte de los principales mercados emisores que operan con España y agencias de viajes receptivas. Le sigue de cerca la restauración y gastronomía, con una puntuación de 7,9, según el mencionado estudio.

En lo que respecta a la valoración de estos segmentos, el turismo azul, enfocado en potenciar los destinos costeros durante todo el año, recibió la mejor puntuación con un 8,3, mientras que la gastronomía y las rutas del vino obtuvieron un 7,7. Destaca que el 57 por ciento de los encuestados valoró la gastronomía de la Región como muy buena, y el 43 por ciento la calificó como buena.

De esta manera, tanto el turismo azul como la gastronomía se perfilan como prioridades clave para los turoperadores en la proyección y venta del turismo en la Región de Murcia.

Otro punto destacado del estudio fue la valoración positiva de las infraestructuras regionales, con un 77 por ciento de los encuestados calificándolas como muy buenas o buenas. Asimismo, el 80 por ciento de los profesionales consultados valoraron de forma positiva los entornos naturales de la Región.

Además, se observa un aumento en la valoración de los servicios asistenciales, considerados como buenos por el 66 por ciento de los encuestados, así como una percepción positiva en cuanto a la seguridad y la relación calidad-precio en la Región por parte de los agentes turísticos.

La Región de Murcia, cada vez más presente en los catálogos turísticos

Más del 77 por ciento de los participantes en el estudio afirmaron haber comercializado la oferta turística de la Región, y un 71 por ciento de los que aún no lo han hecho tienen la intención de hacerlo en el futuro, especialmente promocionando la oferta durante la temporada media.

En términos de potencial estratégico, la mayoría de los turoperadores identifican al turismo familiar (89 por ciento) como uno de los productos con mayor proyección para la marca ‘Región de Murcia-Costa Cálida’.

Por último, el 86 por ciento de los turoperadores considera a Alemania, Reino Unido, Francia y los Países Nórdicos como los principales mercados internacionales para la Región de Murcia.

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