El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, ha anunciado la ampliación de la oferta de Formación Profesional en Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, con la incorporación de 13 nuevos ciclos y 270 plazas más para el próximo curso.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer alternativas formativas a los jóvenes con alta empleabilidad, satisfacer las demandas empresariales locales y combatir la deserción escolar temprana. En total, se añadirán 55 ciclos formativos, alcanzando un total de 1.495 plazas en estos municipios.

En San Javier, se incluirán seis nuevos ciclos formativos para el próximo curso, como Electricidad y Electrónica, Informática de Oficina, Informática y Comunicaciones, entre otros. Por otro lado, Los Alcázares y Torre Pacheco ofrecerán Grados Medio y Superior en diferentes áreas, como Electricidad, Electrónica, Administración y Finanzas, entre otros.

San Pedro del Pinatar destacará por ser el único municipio en la Región de Murcia en impartir el ciclo de Grado Superior de Acuicultura. Además, para el próximo curso se añadirán nuevos ciclos como Electricidad y Electrónica, Sistemas microinformáticos y redes, Farmacia y parafarmacia, y Integración Social.