El vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, ha destacado la importancia de recordar y honrar la memoria de las víctimas del terrorismo, en el marco de los actos conmemorativos por el ‘Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional’ en Murcia.

Antelo ha resaltado el sacrificio de aquellas personas que perdieron su vida defendiendo los valores de España, la ley y el orden.

En este sentido, el vicepresidente ha subrayado el compromiso del Gobierno regional y de la sociedad murciana en mantener viva la memoria de estos héroes, llamando a la unidad y resistencia democrática ante la coacción y la violencia.

Antelo ha expresado: “No olvidaremos a aquellos que lucharon por nuestra democracia, quienes sacrificaron todo para construir una nación libre de la barbarie terrorista. Es imperativo reconocer el sufrimiento de sus familias y siempre estaremos a su lado”.

En el periodo entre 1968 y 2015, han sido asesinados 188 miembros de la Policía Nacional, sumándose a ellos numerosos agentes heridos y familias afectadas por el terrorismo. La conmemoración del ‘Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional’ busca rendir homenaje, mostrar gratitud y mantener viva la memoria de estas víctimas.

La fecha del 16 de junio fue establecida en honor a la inspectora jefa María José García Sánchez, asesinada por la banda terrorista ETA en 1981.

¡Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram!