FOTO/ Imagen del espectáculo ‘Oecumene’ de Instituto Stocos

Descubre ‘Oecumene’, una fusión de danza, música electroacústica y luz interactiva que invita a reflexionar sobre la relación del individuo con el mundo en el Centro Párraga.

El Centro Párraga trae este viernes la obra ‘Oecumene’ del Instituto Stocos, creado por la talentosa murciana Muriel Romero y Pablo Palacio. Esta propuesta combina la danza, la música electroacústica y la luz interactiva con el objetivo de hacer reflexionar al espectador sobre su lugar en el mundo, expandiendo sus sentidos a través de la tecnología y trascendiendo fronteras geográficas y culturales.

Parte de ‘Movere’, ciclo de danza contemporánea en el Centro Párraga que exhibe las obras más destacadas de arte en movimiento, ‘Oecumene’ cuenta con la creatividad de la coreógrafa e interprete Muriel Romero. Con la música de Pablo Palacio y el software y tecnología interactiva de Palacio y Daniel Bisig, la pieza nos sumerge en el concepto alejandrino de cosmópolis, un mundo pensado como un patrimonio común de hombres y mujeres libres.

Esta creación, diseñada para una bailarina y un sonido inmersivo tridimensional, permite a la intérprete interactuar con un universo compuesto por luz y fonemas de diversas lenguas y lugares del planeta. Mediante tecnología interactiva, la bailarina puede relacionarse en tiempo real con este reflejo sonoro y lumínico del mundo que la rodea.

Manuel Cebrián, director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, afirmó: “con ‘Movere’, en el Centro Párraga, ofrecemos una programación de espectáculos que integran las piezas de arte en movimiento más interesantes del panorama actual, y una de ellas es ‘Oecumene’ del Instituto Stocos”.

Si deseas más información sobre este innovador espectáculo, que se llevará a cabo este viernes 28 de junio a las 21:00 horas, y para adquirir tus entradas, puedes visitar la sección de ‘Programación’ en la página web del Centro Párraga.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram