El Club UCAM Atletismo Cartagena ha querido rendir un merecido homenaje a sus atletas, tras lograr el ascenso a División de Honor en categoría masculina y mantenerse en Primera División en categoría femenina. El club cartagenero celebró este gran logro con una fiesta inolvidable el pasado 24 de junio en la Pista Municipal de Atletismo de Cartagena.

Entre los invitados destacados se encontraban la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el Concejal de Deportes y Juventud José Martínez, así como Patricia Paz, Técnico Superior de Deportes de la Concejalía de Deportes Ayto Cartagena, y Pruden Guerrero, presidenta de la Federación de Atletismo. La ocasión también sirvió para homenajear a Patricia Paz, atleta y entrenadora que ha dejado una huella imborrable en la historia del Club.

El presidente del UCAM Atletismo Cartagena, Juan Alfonso García, junto a la Junta Directiva y los capitanes, entregaron un emotivo recuerdo fotográfico en agradecimiento al apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, que ha contribuido con la remodelación de la pista de atletismo y la construcción de una grada, mejorando así las instalaciones para futuros eventos deportivos nacionales.

El reconocimiento estuvo liderado por los capitanes Vicente Guardiola y Blanca Peñuelas, quienes representaron a todos sus compañeros en un año repleto de éxitos, incluido el premio al mejor club de la FAMU 2023.

El Club UCAM Atletismo Cartagena será galardonado como mejor club de la región en la Gala del Atletismo FAMU, con una gran cantidad de premios que reconocen la excelencia de atletas y entrenadores. Destacan entre los premiados Eva Ibarra como Mejor Atleta del año Absoluta Femenina, Pablo Díaz como Mejor Entrenador Promoción, y Angy Jiménez como Mejor Atleta del año Sub18 Femenina, entre otros.

A continuación, se detalla la lista de premiados del Club Atletismo Cartagena en la Gala FAMU 2023:

– Mejor Club 2023 – UCAM Atletismo Cartagena

– Mejor Atleta del año Absoluta Femenina – Eva Ibarra

– Mejor Entrenador Promoción – Pablo Díaz

– Mejor Atleta del año Sub18 Femenina – Angy Jiménez

– Mejor Atleta del año Sub20 Masculino – José Miguel Noguera

– Mejor Atleta del año Sub20 Femenina – Eva Ibarra

El éxito de UCAM Atletismo Cartagena no se detiene, y próximamente 11 de sus atletas participarán en el Campeonato de España Absoluto en La Nucía (Alicante) del 28 al 30 de junio, donde representarán con orgullo al club cartagenero frente a los mejores atletas de España.

Para estar al tanto de más noticias de Cartagena, síguenos en nuestro Twitter e Instagram.