Pie de foto: El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, junto con los miembros de la delegación internacional de la OCDE.

La Región de Murcia demuestra su capacidad de atracción ante la OCDE

En el marco del proyecto europeo REG-ATT de Replanteamiento del atractivo regional y evaluación del rendimiento, la Región de Murcia, en colaboración con otras regiones europeas como Asturias, Italia, Portugal, Letonia, Polonia y Grecia, recibió una delegación internacional de la OCDE con el fin de mostrar su potencial en atracción de talento, inversiones y visitantes.

El consejero de Economía, Hacienda y Empresa, Luis Alberto Marín, inauguró una mesa de trabajo donde se presentaron los proyectos e iniciativas que la Región tiene en marcha para potenciar la llegada de nuevas inversiones. Los integrantes de la delegación internacional pudieron conocer de primera mano los retos y las mejores prácticas en este ámbito.

Además, durante su visita, la delegación participó en mesas de trabajo sobre atracción y retención del talento, así como en actividades centradas en el potencial turístico de la Región.

El proyecto REG-ATT, que se extenderá hasta el año 2025, tiene como objetivo analizar y estudiar las iniciativas de apoyo a las políticas de atracción de diferentes regiones en diversos ámbitos, como el económico, turístico, cultural y medioambiental, para luego compartir esas buenas prácticas y convertirlas en documentos de diagnóstico y políticas públicas.

Delegación internacional de la OCDE visitando la Región de Murcia

Visita a Cartagena

La delegación internacional concluirá su visita con un recorrido por Cartagena, donde podrán conocer el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic). Además, tendrán la oportunidad de explorar el potencial turístico de la Región en una mesa de trabajo con los principales responsables del sector.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram