La Semana Santa de Cartagena avanza en sus preparativos y se acerca a uno de sus momentos más esperados: el pregón. Este año, la encargada de dar inicio a la celebración será Fernando Gutiérrez Reche, párroco de Los Padres Claretianos y capellán de la Cofradía Marraja. El evento está programado para el sábado 17 de febrero a partir de las 18:00 horas en la Sala Isidoro Máiquez del Auditorio municipal El Batel.

Tras la emotiva proclamación del pregón, la alcaldesa Noelia Arroyo entregará a Fernando Gutiérrez Reche una placa y un escudo de oro de la ciudad como reconocimiento a su participación en el evento.

Además del pregonero, otro momento destacado será la entrega del broche y la placa a la Nazarena Mayor de este año, Maribel Zamora Fuentes, quien también recibirá un ramo de flores de manos de la Nazarena del año pasado, Margarita García Segarra.

El acto estará amenizado por la Agrupación municipal Sauces, la Capilla de Música de Cartagena dirigida por Iván Huertas, y el Coro de Capilla de la Cofradía Marraja. Se ha confirmado la asistencia del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, y el almirante jefe del Arsenal Militar, Pedro Luis de la Puente, así como otras autoridades civiles y militares.

El pregón podrá ser seguido en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram