El Mar Menor será testigo de la emocionante competencia de la Copa de España de Catamarán del 8 al 10 de marzo, con la participación estimada de 70 embarcaciones. Este evento de referencia nacional atraerá a deportistas, acompañantes, familiares y aficionados al deporte náutico al municipio.

La primera de las 12 pruebas de alto nivel que conforman el calendario náutico ‘Siente el Mar Menor’ dará inicio en marzo, generando un impacto económico en el municipio superior a 1.700.000 euros.

La Copa de España de Catamarán, organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia, se llevará a cabo en las instalaciones del CAR Infanta Cristina de Los Narejos. «Será un auténtico espectáculo volver a ver los catamaranes surcando el Mar Menor y compitiendo por alzarse con los primeros puestos de esta importante prueba a nivel nacional», señala el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas.

Deportistas de hasta siete nacionalidades diferentes competirán en esta modalidad, una de las más rápidas dentro de la vela ligera, en cuatro modalidades diferentes: Hobbie 16, Fórmula 18 y Clase A (voladores y clásicos).

Se espera la participación de alrededor de 100 regatistas en esta importante prueba, acompañados de sus equipos y familiares, quienes tendrán la oportunidad de descubrir la amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio de Los Alcázares.

«El turismo deportivo es un pilar muy importante de la economía alcazareña. Pruebas como esta, o como las otras 11 que contempla el calendario náutico ‘Siente el Mar Menor’, atraen a numerosos deportistas y aficionados hasta Los Alcázares, contribuyendo a la desestacionalización del turismo», concluye el concejal Pedro Pascual Lamas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram