El Festival MuDanzas, Encuentros con la Nueva Danza, celebrará su duodécima edición en Cartagena del 9 al 17 de marzo. Este año, se ha anunciado la creación de un nuevo certamen coreográfico nacional de espectáculos de calles llamado Crea-MuDanzas, que tiene como objetivo fomentar la creación coreográfica en este formato. Tras una ardua tarea de selección, el jurado especializado ha elegido a cuatro compañías como finalistas: Butaka 13 Mariana Collado & Lucio A. Baglivo en compañía con la pieza ‘Recuerdos de Margaritas’; Eva Alonso Martínez con la pieza ‘Sobre volar’; Laura Morales Dávila y Álvaro Copado con la pieza ‘Un dúo’; y Cocinadodanza y Tejido Conectivo con la pieza ‘Boira’.

 

El Crea-MuDanzas busca promover la creación de espectáculos de calle, y en esta primera edición ha recibido más de 30 propuestas de todo el territorio nacional en diferentes formatos y estilos. El jurado estuvo compuesto por la coreógrafa Paula Quintas y el coreógrafo Mario Bermúdez, de la reconocida Compañía Internacional Marcat Dance.

 

Las propuestas seleccionadas se presentarán el sábado 16 de marzo a partir de las 17:30 horas en la plaza del Ayuntamiento como parte del festival MuDanzas, siendo el premio para el ganador de 5.000 € para la producción de un nuevo espectáculo que se estrenará en la próxima edición del festival en 2025. El veredicto se dará a conocer el domingo 17 de marzo, al término del festival.

 

CONOCE A LAS COMPAÑÍAS FINALISTAS

 

Butaka 13 Mariana Collado & Lucio A. Baglivo en compañía es conocida por fusionar el clown, el circo, el flamenco, la danza contemporánea y la música en sus producciones, con más de 70 funciones realizadas en festivales y circuitos nacionales e internacionales.

 

Eva Alonso Martínez, con su pieza ‘Sobre volar’, ha sido finalista en varios certámenes y ha participado en la programación de diversos eventos culturales.

 

Laura Morales Dávila y Álvaro Copado, con la pieza ‘Un dúo’, se unieron para crear esta propuesta que ha sido seleccionada en el Certamen Coreográfico de Madrid Pasoa2 en 2020.

 

‘Boira’ de la compañía Cocinadodanza y Tejido Conectivo ha sido seleccionado como proyecto de investigación por la Compañía Nacional de Danza en el marco de su convocatoria de Residencias 2022/2023.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram