La 55 edición del Festival Internacional de Teatro de Molina de Segura se llevará a cabo del 18 al 28 de septiembre con el respaldo de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes. La presentación oficial contó con la presencia de la consejera Carmen Conesa y el alcalde José Ángel Alfonso.

Este año, el festival ofrecerá 31 espectáculos, destacando un aumento en las presentaciones callejeras de artistas tanto internacionales, nacionales como regionales, todas ellas de acceso gratuito. La variedad de la programación busca acercar la cultura a todos los ciudadanos y apoyar a los creadores locales.

Entre los espectáculos internacionales programados se encuentran ‘Fisura’, de la compañía chilena Murmuyo; ‘The Gypsy Marionettist’, de Rasid Nikolik; Alec Ounsworth, de la banda Clap Your Hands Say Yeah; y ‘Limo’, de Avital & Jochen. A nivel nacional, se destacan actuaciones como ‘Demo, Elegía del Momento’, de La Buena Compañía; ‘Maña’, de Manuel Alcántara -Premio Nacional de Circo-; y ‘Love, Love, Love’, de Animasur.

Además, el evento contará con la presentación del Grupo de Teatro Joven de Molina con ‘Caminando hacia el Arco Iris’; ‘Cría cuerdos’, de Deconne, galardonado con el IV Premio Joven de Teatro de Molina; y ‘Olympics’, una coproducción del Festival de Teatro con Nacho Vilar Producciones e Yllana. Asimismo, se otorgará el Premio a la Trayectoria a Rafael Álvarez ‘El Brujo’. Para más información sobre la 55 edición, se puede acceder a la página web del Festival Internacional de Teatro Villa de Molina de Segura.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram