FOTO/ Uno de los autobuses que reforzarán su servicio para el verano en La Manga.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras mejora el transporte en La Manga con la ampliación de paradas en la línea 44

Noticias Cartagena. La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha anunciado mejoras en el servicio de autobuses en La Manga para este verano. Se ha invertido 31.000 euros con el objetivo de potenciar el transporte público regular de viajeros en la zona durante la temporada alta que va desde hoy hasta el 1 de septiembre.

Dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ‘La Manga 365’ (EDUSI), se ha implementado el proyecto ‘Medidas para la mejora de la intermodalidad y adecuación de bahías de autobuses’. Una de las acciones incluidas es la ampliación del número de paradas en la línea 44 entre Cabo de Palos y Veneziola, pasando de 27 a 34 en ambos sentidos. Esta medida garantiza a los usuarios un acceso rápido a las paradas en menos de 5 minutos desde cualquier punto.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, destacó que esta inversión permite reforzar tanto el material móvil como el personal conductor, asegurando un servicio óptimo con el aumento de expediciones y frecuencias en verano, época en la que se incrementan los desplazamientos. Esta mejora beneficiará a Cartagena, San Javier y toda la comarca.

La EDUSI tiene como meta transformar La Manga en un centro turístico que resuelva los problemas de accesibilidad y movilidad que se presentan especialmente en la temporada estival.

Los usuarios de la línea pueden acceder a más información en movibus.net o en alsa.es.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram