Ante el pleno del Consejo Económico y Social (CES) de la Región de Murcia, el consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, presentó las conclusiones del Informe Anual 2023 y el avance del Plan de Acción para el Mar Menor 2024 del Gobierno regional.

El Informe Anual 2023, que evalúa la implementación de la Ley 3/2020 de 27 julio de protección y recuperación del Mar Menor, destaca que alrededor del 70% de las medidas previstas en la Ley han sido ejecutadas o se encuentran en proceso de ejecución, mientras que el 30% restante está en la fase de trámites administrativos necesarios para su cumplimiento.

Juan María Vázquez señaló: «Nuestra conclusión es que la investigación debe guiarnos en nuestras acciones. No hay mejor enfoque que el basado en el mejor conocimiento científico disponible, y esto es lo que estamos haciendo tanto en la monitorización del ecosistema como en la cuenca vertiente y el acuífero subyacente».

El consejero también anunció: «Durante el año en curso, el Gobierno regional llevará a cabo más de 130 proyectos presupuestarios destinados a proteger y recuperar el Mar Menor, los cuales serán implementados por diversos organismos de la Comunidad que tienen un impacto positivo en la mejora del Mar Menor».

«Estos proyectos tienen un impacto directo en el Mar Menor, tanto en el ámbito ambiental como en el socioeconómico, tal como lo establece la Ley», agregó.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram