En un esfuerzo por combatir la oferta ilegal de alojamientos turísticos en la Región de Murcia, la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha establecido una mesa de seguimiento de viviendas de uso turístico y otros alojamientos irregulares publicitados en plataformas digitales. Recientemente, se llevó a cabo una reunión para revisar los avances en esta tarea.

Desde su creación, esta mesa ha identificado 235 alojamientos no reglados, comunicándolo a las principales plataformas online para que retiren los anuncios correspondientes. Además, se han elaborado 22 informes para iniciar procedimientos sancionadores.

En la reunión se discutieron también otros temas relevantes, como la planificación de futuras acciones contra actividades no declaradas durante el año en curso, se presentaron los detalles de un nuevo plan de inspección específico para el Año Jubilar, y se informó sobre una propuesta de reglamento europeo relativa a la recopilación y el intercambio de datos sobre servicios de alquiler de alojamientos de corta duración.

El objetivo principal de esta mesa de seguimiento es garantizar que los alojamientos identificados soliciten su clasificación y sean eliminados de las plataformas hasta que estén regularizados. En caso de persistir la irregularidad, se activará un proceso sancionador para retirarlos del mercado. Entre los miembros de esta mesa se encuentran el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, representantes de distintas entidades del sector turístico y hotelero regional, como la Mesa del Turismo, la Federación de Empresarios de la Región de Murcia de Hostelería y Turismo (Hoytú) y diversas asociaciones de alojamientos turísticos.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram