La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorquí han logrado desarticular una banda delictiva dedicada a cometer robos en viviendas de la localidad, tras una exhaustiva investigación que ha culminado con la detención de tres individuos.
Las autoridades llevaron a cabo un registro en un domicilio y un local, donde se recuperaron numerosos objetos robados, incluyendo una motocicleta, bicicletas, herramientas, joyas, teléfonos móviles, electrodomésticos, un rifle de aire comprimido y dinero en efectivo.
La investigación se inició debido al incremento de robos en viviendas de Lorquí, algunos de ellos perpetrados cuando los moradores estaban en el interior de las casas.
Tras un arduo trabajo de recopilación de información, las autoridades identificaron a dos individuos con antecedentes delictivos como los presuntos autores de los robos. Tras realizar labores de vigilancia, se llevaron a cabo registros en dos inmuebles frecuentados por los sospechosos, lo que dio lugar a la recuperación de los objetos sustraídos.
Como resultado de la operación policial, se detuvo a dos hombres de 23 y 28 años, de nacionalidad española, por su presunta participación en 15 delitos de robo con fuerza en viviendas. Posteriormente, se detuvo a una mujer de 21 años, pareja sentimental de uno de los implicados, por albergar en su domicilio los objetos sustraídos.
Los detenidos y las pruebas recopiladas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia) para continuar con las diligencias correspondientes.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram