El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, se reunió recientemente con representantes de diversas asociaciones ecologistas y sociales preocupadas por la situación del Mar Menor.
En la reunión, participaron Joaquín Nieto de Seo Birdlife España, Laura Pagán y Luis Ferririm de Greenpeace España, Antonio Vidal de FAVCAC, Julia Albaladejo y Anastasio Sanchez de AMARME, e Isabel Rubio y Ramón Pagán de Pacto por el Mar Menor.
Los representantes hicieron hincapié en la preocupante situación ambiental de la laguna y en las diversas causas que la han afectado, como la agricultura, la ganadería y los saneamientos en la cuenca del Mar Menor. Especial atención se prestó a la situación de los regadíos cercanos a la laguna y su posible impacto en el ecosistema, desde el punto de vista de la legalidad.
Urrea informó sobre las inspecciones realizadas por agentes medioambientales en las parcelas de regadío para verificar el cumplimiento de las medidas cautelares por parte de los agricultores. También se discutió el progreso de las labores de la CHS, como la ordenación del Dominio Público Hidráulico, la restauración ambiental y la gestión del riesgo de inundaciones en el Mar Menor y su cuenca.
Se revisó el estado de las obras en el Marco de Actuaciones Prioritarias del Mar Menor (MAPMM) y la eficacia de las medidas para eliminar contaminantes y abordar las causas del problema en origen.
La reunión transcurrió en un clima de cooperación y cordialidad entre todos los participantes, demostrando un compromiso compartido por la preservación del Mar Menor.
Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram