El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia ha implementado un nuevo programa llamado ‘Activo Empresa’, el cual tiene como objetivo reforzar el servicio de asesoramiento e información dirigido al tejido empresarial regional. Para ello, se han incorporado 20 nuevos profesionales con perfil técnico que brindarán atención personalizada a las empresas en temas como contratación de personal, formación para empleados y ayudas disponibles.

En el marco de ‘Activo Empresa’, las empresas recibirán asesoramiento en materia de intermediación laboral, procedimientos telemáticos, programas de políticas activas de empleo, características de la demanda de empleo en la zona, aplicación Contrat@, entre otros aspectos relevantes para su actividad empresarial.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, ha destacado la importancia de este programa para adaptar la formación a las necesidades del tejido productivo regional y mejorar su competitividad.

Además, ‘Activo Empresa’ ofrece información especializada sobre subvenciones, ayudas a la contratación, bonificaciones, exenciones y otros apoyos relacionados con la gestión de recursos humanos. Todo ello con el fin de brindar un servicio integral a las empresas y apoyarlas en su desarrollo.

El nuevo personal de ‘Activo Empresa’ ha recibido formación en normativa laboral, estrategias nacionales y regionales, funcionamiento del SEF y casos prácticos, para poder ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las necesidades empresariales.

Las empresas interesadas en acceder a este servicio pueden solicitarlo a través del correo electrónico sef-empresas@carm.es y obtener más información en la página web www.sefcarm.es.

Con ‘Activo Empresa’, el SEF se consolida como un aliado estratégico para las empresas de la Región de Murcia, ofreciendo un acompañamiento personalizado y especializado para potenciar su crecimiento y competitividad en el mercado laboral.

Para más noticias relevantes de la Región de Murcia, te invitamos a seguirnos en nuestro Twitter e Instagram.