Recientemente, un Juzgado de lo Social de Murcia ha confirmado la legalidad de la contratación de profesores autónomos para la impartición de cursos de formación en centros formativos. Esta decisión ha resuelto la controversia originada por un acta de la Inspección de Trabajo, la cual cuestionaba la forma de contratación en centros de formación en España.

El fallo establece que la contratación de autónomos para enseñar en el ámbito formativo es «conforme» a la legislación vigente, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos, como fue el caso de la Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM).

Anteriormente, la Inspección de Trabajo sostenía que esta contratación debería realizarse bajo la modalidad de contrato laboral por cuenta ajena. Sin embargo, desde FREMM se defendía que la contratación de profesores autónomos era legal, y una práctica extendida en el sector de formación para el empleo en toda España, lo que contribuía a mejorar la calidad de la formación al permitir la participación de profesionales de diversas áreas.

Alfonso Hernández, presidente de FREMM, ha expresado que esta resolución brinda seguridad jurídica a los centros formativos y es una excelente noticia para ciudadanos y empresas en España. Asimismo, confía en que este fallo sirva como referencia para los organismos inspectores en beneficio de todos.

Formación de Calidad

FREMM, con 35 años de experiencia, imparte formación a través de su Centro de Innovación y Formación Profesional (CIFP) FREMM, cualificando a una media anual de 5.000 trabajadores. De este total, alrededor de 1.000 son desempleados, con una tasa de inserción laboral del 80%, mientras que los 4.000 restantes son empleados en búsqueda de capacitación para promover avances en sus empresas y mejorar su competitividad en el mercado global.

Este centro de formación es reconocido a nivel nacional e internacional por la calidad de su formación, el profesorado y la vanguardia de su equipamiento en los talleres.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram