José Luis Domínguez presentó recientemente su última obra titulada «Historias de La Manga: paraíso y realidad», en la cual nos sumerge en un viaje a través de la historia de este icónico lugar del levante español.

El evento dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de Tomás Martínez Pagán, quien destacó la extensa trayectoria literaria del autor. «Esta es la undécima obra de José Luis Domínguez, un escritor con una larga experiencia en el mundo de la escritura. Sus textos son fundamentales para comprender La Manga del Mar Menor y Cabo de Palos», afirmó Martínez.

Acto seguido, Emilio Tomás, director de ‘La Playa de los Libros’, la editorial encargada de publicar el libro, anunció que esta obra forma parte de la ‘Colección Icue’, la cual busca ser un referente en la historia, costumbres y tradiciones de Cartagena. Además, adelantó que próximamente lanzarán dos nuevos libros de Domínguez, uno sobre Cabo de Palos y otro dedicado al Mar Menor.

Durante la presentación, el autor explicó el contenido de su libro, el cual abarca desde los inicios de La Manga con la construcción de sus famosos hoteles, hasta la creación del Consorcio, pasando por hitos como el primer cine y el proyecto de aeropuerto de Tomás Maestre en Puerto Mayor.

La obra nos transporta a través del tiempo, recordando la época en la que La Manga era una lengua de arena paradisíaca con extensas playas vírgenes, las veladas en el Casino, las películas de Manolo Escolar y Concha Velasco, así como las filmaciones del director Jess Franco en sus playas.

José Luis Domínguez concluyó mencionando que «La Manga es el reflejo de lo que pudo haber sido y no fue. El destino actual difiere de la visión de Tomás Maestre y Antonio Bonet, quienes tenían distintas ideas para este lugar».

El evento tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT (Edificio antiguo CIM) y contó con la presencia del presidente del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), Nacho Ros, y del dibujante y escritor José Francisco Martínez (Jotaefe), finalizando con una enriquecedora charla donde Domínguez respondió a las preguntas del público asistente.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram