El Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA, dependiente del Ministerio de Cultura, te invita a descubrir su proyecto de Nuevas Adquisiciones. En esta ocasión, se exhibirá un conjunto de piezas procedentes del Espalmador en una vitrina especial dedicada a estas nuevas incorporaciones a sus colecciones.

Una de las principales formas de enriquecer las colecciones del ARQVA es a través de la arqueología subacuática, la prospección y los hallazgos fortuitos.

En esta ocasión, se presentará por primera vez una selección de materiales recuperados en el Espalmador, ubicado en el puerto de Cartagena. Estas piezas, incorporadas a la colección del museo en el año 2023, incluyen cerámica de época romana (siglos I y II d. C.) y objetos de cerámica, loza y vidrio de las épocas Moderna y Contemporánea (siglos XVIII a XX).

La vitrina de Nuevas Adquisiciones estará abierta al público desde el 25 de junio hasta el 27 de octubre, de martes a sábados de 9:30 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram.