Tras escuchar las voces de los 45 municipios de la Región de Murcia, la Consejería de Fomento e Infraestructuras dará a conocer las conclusiones del I Foro Urbano el próximo viernes, 5 de julio. Este evento, titulado ‘Pensar nuestras ciudades’, ha sido un espacio de diálogo para abordar las necesidades y sugerencias en materia de habitabilidad de barrios.

Representantes locales, expertos del sector y autoridades regionales se han reunido en cinco jornadas donde se analizaron más de 400 aportaciones, tratando temas como la falta de rehabilitación, el acceso a la vivienda o los problemas de convivencia.

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, inaugurará la cita, mientras que el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, se encargará de la clausura. En el evento participarán alcaldes, concejales, diputados regionales y expertos del sector.

El objetivo del Foro Urbano ha sido recoger las necesidades y sugerencias de los centros históricos, barrios y pedanías de la Región de Murcia. Más de 70 participantes han aportado sus visiones, generando más de 400 propuestas que serán analizadas y presentadas en esta jornada de cierre.

Los temas tratados han girado en torno a la falta de rehabilitación de viviendas, problemáticas de accesibilidad, inseguridad ciudadana, dificultad de acceso a la vivienda, problemas de alcantarillado o saneamiento, así como problemas de convivencia y okupación.

El evento contará con tres mesas redondas para abordar las conclusiones, los desafíos en la rehabilitación de cascos históricos y el caso de éxito del barrio de Santa Eulalia en Murcia. Expertos del sector, autoridades locales y representantes de diferentes ámbitos compartirán sus reflexiones y propuestas para mejorar la calidad de vida en nuestras ciudades.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram