El mes de junio ha traído buenas noticias para la Comarca del Campo de Cartagena en cuanto a la situación del desempleo. De acuerdo con los últimos datos, el número total de parados se ha reducido en 634 personas, situándose en 21.511 desempleados. Esto representa un descenso del 2,95% con respecto al mes anterior.

El sector servicios ha desempeñado un papel crucial en esta disminución del desempleo, siendo responsable de 505 empleos menos en la comarca.

En el transcurso de junio, las oficinas de empleo han registrado un total de 15.109 nuevos contratos. De estos contratos, 8.643 corresponden a empleo indefinido, mientras que 6.466 son contratos temporales.

Es destacable que a pesar de la reducción del paro en el sector industrial durante el último año, que ha experimentado un descenso del 10,80%, la demanda de trabajadores en los sectores de construcción e industria sigue siendo elevada en la Comarca del Campo de Cartagena.

Ángela de la Cruz, secretaria general de COEC, ha valorado de manera positiva esta disminución del desempleo, aunque destaca la necesidad de seguir trabajando en sectores como la industria, que requiere empleados cualificados y que actualmente presentan vacantes sin cubrir.

Los sectores de servicios y agroalimentación se han destacado nuevamente como los que concentran la mayor cantidad de contrataciones, impulsados en parte por el inicio de la temporada de verano en el Mar Menor y las campañas agrícolas de melón y pimiento.

Por último, la tasa de paro registrado en la Comarca del Campo de Cartagena, correspondiente al mes de mayo de 2024, se sitúa en un 14,1%.

INFORME JUNIO 2024 MERCADO TRABAJO

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram