El próximo mes en Puerto Lumbreras se llevará a cabo la primera edición del Festival de la Hamburguesa murciana, conocido como ‘The Burger Lumber Fest’, con el propósito de resaltar los productos locales y el talento de los profesionales de la gastronomía en la región.

El evento, que tendrá lugar del 4 al 7 de julio en la explanada del mercado, se centrará en hamburguesas elaboradas con ingredientes locales como el chato murciano, verduras de la zona, pimentón y pan artesanal, además de destacar las hamburgueserías locales.

En esta festividad participarán 13 food trucks que ofrecerán hamburguesas acompañadas de bebidas, patatas fritas, postres y helados. Además, se llevarán a cabo conciertos, la presencia de djs y varios concursos para entretener a los asistentes.

El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Juan Francisco Martínez, elogió a la asociación profesional de hosteleros de Puerto Lumbreras, Hostelum, por impulsar esta iniciativa. Martínez destacó que el evento beneficiará a los 1.001 Sabores de la Región de Murcia, fortaleciendo el calendario de eventos relevantes y consolidando la reputación gastronómica del destino como un referente en este ámbito.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram