Foto: Marisa López, directora del SEF, junto a los alumnos del curso sobre tecnología ‘Salesforce’.

Ocho jóvenes desempleados encuentran trabajo después de completar un curso de formación en tecnología ‘Salesforce’ impartido por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) en colaboración con la consultora Nubecento, especializada en la digitalización de empresas.

El curso, que finalizó en abril, proporcionó a 24 personas desempleadas un total de 310 horas de formación centrada en la gestión, administración y programación de herramientas basadas en tecnología ‘Salesforce’, una plataforma ampliamente utilizada por las empresas para gestionar sus relaciones con los clientes.

El SEF diseñó el curso de acuerdo con las necesidades formativas de Nubecento, con sede en Madrid, que requería personal especializado para su nueva oficina en Murcia. La formación se orientó a profesionales del ámbito informático, como analistas de sistemas, programadores, personal con experiencia en gestión empresarial y ventas.

Marisa López, directora general del SEF, visitó recientemente a los alumnos ya contratados por Nubecento, que tiene previsto incorporar al menos a otras dos personas en los próximos meses, cumpliendo así el compromiso de contratación del 40% de los participantes en los seis meses posteriores al curso.

“Una de las prioridades del SEF es alinear la formación de los desempleados con las necesidades del mercado laboral, por lo que mantenemos abierta una convocatoria de ayudas a las empresas que buscan incorporar empleados a través de formación personalizada, adaptada a los perfiles requeridos”, explicó Marisa López.

Las empresas pueden solicitar una subvención del 100% para la realización de acciones formativas que incluyan un compromiso de contratación, preferiblemente a tiempo indefinido o con una duración mínima de seis meses y al menos a media jornada. Cada empresa puede planificar esta formación según sus necesidades a lo largo de todo el año.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram