La reciente celebración de la Copa de España de Fútbol Sala en Cartagena ha sido todo un éxito, con el Barça coronándose como campeón en una final emocionante contra ElPozo Murcia. El Palacio de Deportes vibró con un empate a tres goles que se definió en los penaltis, ante un público entregado y lleno de entusiasmo. El concejal de Deportes, José Martínez, estuvo presente en la premiación junto a la consejera autonómica de Deportes, Carmen Conesa.

La ciudad se convirtió en el epicentro del fútbol sala gracias a este torneo organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma. El Palacio de Deportes aumentó su capacidad hasta los 5.000 espectadores con la instalación de más asientos retráctiles. Además, se habilitó una fan zone con un gran escenario que acogió un festival de música con destacadas actuaciones.

Fan Zone Copa de España

El torneo atrajo a aficionados de diversas regiones de España, como Madrid, Andalucía, Cataluña y Baleares, generando más de 7.000 visitas y 20.000 pernoctaciones que llenaron los hoteles en vísperas de Semana Santa. Incluso equipos y participantes del Congreso de Entrenadores, celebrado en paralelo, se sumaron a esta celebración deportiva.

Además, la Copa de España propició la reunión de las mejores canteras del país en la edición juvenil, con partidos disputados en el Pabellón Central Wssell de Guimbarda y el Palacio de Deportes. El equipo de la Universidad de Málaga se alzó con el trofeo al vencer al Salamanca FS por 1-6 en una jornada emocionante.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram.