La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desmantelado un cultivo ilegal de marihuana en una vivienda de Villanueva del Río Segura, donde se incautaron alrededor de 400 plantas de cannabis sativa y se detuvo al morador como presunto autor de los delitos de cultivo y elaboración de droga, y de defraudación de fluido eléctrico.

La actuación comenzó cuando una patrulla de Prevención de Seguridad Ciudadana descubrió sacos de basura llenos de marihuana en una zona poco iluminada. Tras incautarse de diez bolsas, se localizó una vivienda aislada con signos de haber sido forzada, donde se encontraron otras seis bolsas de marihuana.

Los agentes procedieron a registrar la vivienda, donde hallaron 361 plantas en estado de floración, así como diversos equipos para su cultivo interior. Como resultado de la investigación, se detuvo a un español de 41 años como presunto autor de los delitos mencionados, y se sospecha que el cultivo estaba relacionado con una tentativa de robo de la droga.

El detenido, la marihuana incautada y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram