El pasado fin de semana, el casco histórico de Cartagena se vistió de fiesta con la celebración de las tradicionales Cruces de Mayo, atrayendo a numerosos turistas y locales deseosos de disfrutar de la rica cultura folclórica de la ciudad. Los hosteleros, con sus locales llenos de música y colores, vivieron un repunte en su actividad, especialmente durante la tarde-noche del sábado, con una afluencia de público destacada.

Los empresarios del sector hostelero destacan la buena acogida y el ambiente festivo que se vivió, aunque lamentan la interrupción musical durante la hora de la siesta, solicitando al ayuntamiento medidas para ampliar los horarios musicales y evitar cortes innecesarios.

Además, se destaca el trabajo de seguridad realizado por la Policía Local, que veló por el desarrollo pacífico de las celebraciones. Según los testimonios recogidos, no se reportaron incidentes de importancia.

Por otro lado, el Día de la Madre coincidió con el domingo, siendo una jornada de gran afluencia en los restaurantes de la ciudad. Según el vicepresidente de Hostecar, José Luis Gestoso, la demanda fue tal que las reservas se agotaron con un mes de antelación, evidenciando la importancia de esta fecha especial para el sector.

Día de la Madre en Cartagena

En cuanto a contrataciones, los establecimientos se vieron en la necesidad de ampliar sus plantillas con personal adicional para satisfacer la demanda durante este periodo festivo, aunque reconocen la dificultad para encontrar personal cualificado en ciertos momentos.

Alza en reservas en la costa

Por otro lado, los locales ubicados en la costa de Cartagena se vieron beneficiados por el puente festivo en Madrid y el Día de la Madre, registrando un 100% de ocupación desde el pasado miércoles. Según Gestoso, la llegada de turistas, principalmente provenientes de la capital, impulsó la actividad en la zona, tanto en términos de visitas como de consumo gastronómico.

Con la vista puesta en el próximo 15 de mayo, fecha de San Isidro en Madrid, se espera nuevamente un incremento significativo en la ocupación de los establecimientos de la costa, con la llegada de más turistas en busca de disfrutar de todo lo que Cartagena tiene para ofrecer.

Fotos de Hostecar.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram