La Junta Electoral ha ratificado la candidatura de Miguel Massotti Manzanares como nuevo decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia para los próximos cuatro años, siendo la única candidatura presentada en estas elecciones.

La nueva Junta de Gobierno incluye a los periodistas José Manuel Serrano Climent, Beatriz Correyero Ruiz y María José Centenero de Arce como vicedecanos; Julia Uriol Gimeno como secretaria general; Marta Isabel García Rivas como tesorera y Responsabilidad Social Corporativa; y como vocales: Dámaris Ojeda Rebordós, Rubén Juan Serna Alfonso, Tati García Sánchez, Marta Ferrero Barberán, Carmen Guardia Valera, Sandra García Vidal, Francisco Javier Moñino Gómez, Alberto Soler Rubio, Ignacio Gómez Sánchez y José Navarro García.

Uno de los principales objetivos durante este mandato será la defensa del periodismo y de los periodistas, así como la lucha contra la proliferación de noticias falsas, bulos y ‘pseudomedios’ de comunicación en redes sociales, los cuales cuestionan el trabajo de los periodistas profesionales y afectan la opinión pública, base fundamental de la democracia.

Durante la última gestión liderada por Arturo Andreu, el Colegio ha alcanzado diversos logros, como la publicación ininterrumpida de anuarios a pesar de la pandemia, la promoción de la Ley de Creación del Consejo General de Colegios de Periodistas y la colegiación de numerosos periodistas jóvenes.

Nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia

La nueva Junta de Gobierno continuará estas líneas de trabajo y desarrollará nuevos proyectos para fortalecer el ejercicio del periodismo en la región.

Trayectoria profesional de Miguel Massotti Manzanares

Miguel Massotti, nacido en 1957, ha ejercido como periodista en varios medios de comunicación regionales durante más de cuarenta años, participando en cargos de responsabilidad y colaborando en programas de radio y televisión.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram