La empresa Nawter, con sede en Alhama de Murcia, se suma a la Cátedra Ecosistema Murcia Innova (EMURI) con el objetivo de fomentar la competitividad y la innovación en el tejido empresarial de la Región.

EMURI continúa ampliando su lista de patronos, y esta vez la incorporación de Nawter destaca como un paso importante hacia el cumplimiento de sus objetivos. La empresa se une a otras 14 compañías líderes en I+D, junto a las tres universidades y la administración pública, para fortalecer la colaboración y promover la innovación en la Región.

José Luis Munuera, director de EMURI, ha destacado la importancia de la innovación para el progreso regional y apuesta por el modelo de la triple hélice como clave para impulsar la investigación y el desarrollo en la Región, con el objetivo de equipararse a los estándares europeos para el año 2030.

Por su parte, Jesús Juárez, presidente de Nawter, enfatiza que «la innovación es fundamental para la competitividad global de una empresa», y participar en EMURI les permitirá adquirir conocimientos y procesos centrados en la innovación.

Nawter es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de fertilizantes nitrogenados alternativos y bioestimulantes, utilizando procesos biotecnológicos únicos y patentados para convertir subproductos de la industria alimentaria en productos orgánicos.

Con esta unión, Nawter se suma a entidades destacadas en innovación dentro de EMURI, como Fecoam, Fundación Hefame, El Dulze, AMC Innova, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, Grupo Postres Reina, Portavoz, Primafrio, Nueva Cocina Mediterránea, Anecoop, Cajamar, Marnys y Vócali. Además, forman parte de esta Cátedra la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram