Este martes, 5 de marzo, a las 20:00 horas, se llevará a cabo la presentación del libro de poemas ‘Ante el Cristo crucificado de Velázquez’ por José Antonio Molina. El evento tendrá lugar en la Biblioteca Josefina Soria, ubicada en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, con entrada libre hasta completar aforo. La presentación estará a cargo de Ignacio García García, doctor en Bellas Artes y catedrático.

El libro ‘Ante el Cristo crucificado de Velázquez’ nos sumerge en una perspectiva mística acerca del sufrimiento en el mundo. A través de 53 sonetos de rima blanca, acompañados de métrica y ritmo, Molina nos invita a reflexionar sobre el dolor humano a través de la figura de Jesucristo crucificado. En esta obra, se fusiona el dolor del hombre con el dolor divino, revelando una mirada apasionada y enamorada que culmina en una experiencia trascendental.

Acerca del autor

José Antonio Molina-Niñirola Hernández, nacido en Murcia en 1949, se vio influenciado por la naturaleza desde temprana edad, lo que lo llevó a una perspectiva trascendental y universal. Su formación en Teología y Psicología enriqueció su visión del ser humano y su relación con lo divino, culminando en la creación de este poemario como una expresión de toda una vida dedicada a explorar la presencia del Cristo de Velázquez en su obra poética.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram