Un grupo de 41 expertos pertenecientes a la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad han mejorado sus habilidades en la protección de menores en riesgo en la Región. El objetivo es reforzar los mecanismos de sensibilización necesarios para la intervención social con menores y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En un curso de dos días, profesionales de la pedagogía, psicología, educación y trabajo social del Servicio de Protección de Menores, Familia y Asesoría de Información, han recibido formación especializada a través de diversas dinámicas enfocadas en la preservación del núcleo familiar y en brindar apoyo a los progenitores en la crianza de sus hijos de manera efectiva, proporcionándoles los recursos necesarios para lograrlo.

Las sesiones formativas han abordado herramientas para la identificación, prevención y actuación ante posibles situaciones de riesgo que puedan afectar a los menores. Durante el proceso de formación, se han promovido espacios de reflexión y desarrollo personal en cuanto al acompañamiento profesional y la práctica individual y grupal de los participantes, así como un entrenamiento vivencial a través del análisis y supervisión de casos reales.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram