Nueva gestión de selección de personal

La Consejería de Hacienda ha presentado a los sindicatos un innovador sistema que agilizará las sustituciones de los empleados públicos mediante alertas telefónicas y SMS, priorizando los puestos de atención directa.

Este nuevo enfoque permitirá a los aspirantes gestionar sus preferencias laborales de manera autónoma y adaptable a sus necesidades sin temor a penalizaciones.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa de la Región de Cartagena ha desarrollado un sistema novedoso para la gestión de la selección de personal, con el objetivo de agilizar las listas de espera y las sustituciones de los empleados del sector público.

La Dirección General de Función Pública y Diálogo Social ha presentado a los sindicatos esta propuesta, basada en alertas telefónicas y mensajes de texto, que facilitarán la cobertura inmediata de las bajas, especialmente en los puestos que requieren atención directa.

Este nuevo modelo, además de modernizar y acelerar los procesos actuales, pone énfasis en la calidad del servicio público y en los aspirantes, quienes tendrán la posibilidad de gestionar sus preferencias laborales a través de la página web www.empleopublico.carm.es, adecuándolas a sus circunstancias personales sin el riesgo de sufrir penalizaciones o exclusiones de las listas de espera o bolsas de trabajo.

La directora general de Función Pública y Diálogo Social, Micaela Martínez, ha resaltado que este nuevo enfoque brinda a cada trabajador la oportunidad de seleccionar el momento y el puesto de trabajo que mejor se ajuste a sus necesidades personales.

“El propósito es que las personas que se sumen temporalmente al trabajo en la Administración regional puedan elegir entre diversas opciones. Estamos seguros de que esta flexibilidad, personalización y agilidad adicional se traducirá en un mayor nivel de motivación y, por ende, en una mejora de la productividad y la calidad del servicio público que reciben los ciudadanos”, afirmó Martínez.

Los aspirantes, mediante la plataforma web, tendrán la capacidad de autogestionarse con múltiples alternativas, como activar o desactivar temporalmente su disponibilidad para aceptar un puesto sin necesidad de justificaciones, actualizar sus datos personales o indicar sus zonas de preferencia laboral. Toda esta información será publicada en el portal web, garantizando la transparencia en todo el proceso de selección y asignación.

“Este sistema se enmarca en la estrategia de digitalización y modernización de la función pública del Gobierno regional, adaptando las condiciones laborales a las demandas del siglo XXI y centrando la atención en la continua mejora de la calidad del servicio público ofrecido a los ciudadanos”, concluyó la directora general.

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