El Ayuntamiento de Cartagena ha mostrado su apoyo a la industria literaria en la conmemoración del Día del Libro el 23 de abril. La alcaldesa Noelia Arroyo y el concejal de Cultura, Nacho Jáudenes, han visitado La Montaña Mágica, una librería emblemática de la ciudad, donde han conversado con Vicente Velasco, propietario del establecimiento en la calle Pintor Balaca.

Esta celebración trae consigo diversas actividades para todas las edades hasta el 28 de abril. Entre ellas, destaca una lectura encadenada de Julio Cortázar en el Patio del Antiguo CIM a las 18:30 horas y un taller infantil temático de Mafalda en La Manga. La programación completa está disponible en la web de las Bibliotecas de Cartagena.

La alcaldesa ha resaltado el valor que la cultura, y especialmente la literatura, tiene para Cartagena. Con escritores locales de renombre nacional e internacional como Arturo Pérez-Reverte, Raúl Quinto y María Dueñas, la ciudad se destaca en el fomento de la lectura. Iniciativas como los Premios Mandarache y Hache, que promueven la curiosidad por la lectura entre los jóvenes, han trascendido a las Cartagenas de Chile y Colombia.

Además, se ha recuperado la Feria del Libro en Cartagena y se han programado ciclos como ‘Leer, Pensar e Imaginar’, dirigidos a un público adulto, para estimular la reflexión y la creatividad a través de la lectura. Dichas actividades consolidan la identidad cultural de Cartagena y la posicionan como un destacado destino cultural a nivel local e internacional.

En palabras del librero Vicente Velasco, estas iniciativas, como los Premios Mandarache y Hache, son fundamentales para fomentar la lectura entre los jóvenes y contribuir a elevar los índices de lectura en el país.

¡Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram!