El sindicato CCOO ha comunicado al secretario de Estado de Justicia su exigencia de iniciar la negociación de la subida salarial de los trabajadores de la Administración de Justicia. En caso de no atender esta petición, CCOO retomará las movilizaciones suspendidas durante las elecciones generales.

La prioridad para CCOO es lograr una subida retributiva generalizada para todos los cuerpos de la Administración de Justicia, y en caso de no ser atendidos, retomarán las protestas. Además, han solicitado que la negociación de la subida salarial sea el primer punto del orden del día en la reunión de la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia convocada para el próximo 21 de febrero.

Además de la subida salarial, CCOO demanda un calendario de negociación para otras reivindicaciones, como el Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, la redefinición y reconocimiento profesional y retributivo de las funciones de cada cuerpo, la carrera profesional, el Reglamento y Relaciones de Puestos de Trabajo del Registro Civil, y la eliminación de las diferencias retributivas por grupos de población. Asimismo, solicitan un plan específico para la compensación de los retrasos derivados de las huelgas, que han provocado un grave atasco en la Administración de Justicia.

CCOO recuerda que el propio ministro de Justicia manifestó la importancia de que los profesionales de Justicia estén adecuadamente retribuidos y motivados, y señalan que a pesar de haber participado en los grupos de trabajo propuestos por el Ministerio, no se ha abordado el tema de las retribuciones. De no recibir una propuesta concreta, advierten que se verán obligados a convocar nuevas movilizaciones, acusando al Ministerio de traspasar los límites de la buena fe en las negociaciones.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram