Fotograma del NO-DO dedicado a las Fiestas de Primavera

La Filmoteca regional Francisco Rabal del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes ha preparado una serie de sesiones especiales en honor a las Fiestas de Primavera. Durante estos eventos se proyectarán episodios del Noticiario Cinematográfico Español, películas como ‘La alegría de la huerta’ y ‘En los jardines de Murcia’, y se presentará el documental ‘¿Dónde está mi acequia?’.

La primera sesión tendrá lugar este lunes, 1 de abril, a las 19:00 horas, con la proyección de imágenes del No-Do relacionadas con el Bando de la Huerta. La sesión se llevará a cabo en la Sala B y la entrada será gratuita hasta completar el aforo disponible.

El jueves, 4 de abril, se realizará la primera de las dos proyecciones del documental ‘¿Dónde está mi acequia?’ dirigido por Joaquín Lisón, con la participación musical de Crudo Pimento y las intervenciones de Conchi Meseguer, Francisco Fernández, Quintiliano Ruiz y Sergio Ruiz. Esta sesión, con un costo de entrada de 5 euros, iniciará a las 18:45 horas. Asimismo, este trabajo también estará disponible para el disfrute del público el viernes, 5 de abril, a las 21:15 horas. Además, el jueves se proyectará también en la Sala B, a las 19:00 horas, ‘La alegría de la huerta’.

Finalmente, el viernes, con entrada libre, se podrán apreciar a las 19:00 horas en la Sala B las imágenes del No-Do referentes al Entierro de la Sardina; a la misma hora, en la Sala A, la película ‘Pajarico’; y a las 20:00 horas, en la Sala B, ‘En los jardines de Murcia’.

Para más detalles sobre la programación de la Filmoteca regional Francisco Rabal, puedes visitar su página web: www.filmotecamurcia.es.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram