El programa ‘#Tracción24’ facilita la conexión entre empresas emergentes y marcas consolidadas en el mercado de defensa y seguridad.

Las ‘startups’ interesadas tienen plazo hasta el 5 de abril para inscribirse y participar en esta iniciativa.

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), está llevando a cabo un programa denominado ‘#Tracción24’, con el objetivo de impulsar la comercialización de productos y servicios de emprendedores innovadores en la Región de Murcia. Esta iniciativa busca conectar a empresas emergentes con marcas consolidadas que son proveedoras tecnológicas en el sector de la industria de defensa y seguridad, facilitando así su posición estratégica en el mercado.

Joaquín Gómez, director del Info, señala que «promover el emprendimiento tecnológico es una prioridad para el Gobierno regional, y en este año se ha decidido explorar sinergias con el proyecto Caetra, centrado en impulsar las tecnologías duales en los campos de defensa y seguridad».

En esta edición, participan como empresas tractoras proveedoras tecnológicas en el ámbito de la industria de defensa y seguridad como Metalmecánicas Herjimar, Mecánicas Bolea y Saes, entre otras. Para acceder al programa, las empresas emergentes deben tener productos o servicios en el mercado y haber demostrado la viabilidad de su comercialización.

Se seleccionarán aquellas ‘startups’ cuyos productos o servicios mejor se alineen con las necesidades de las empresas consolidadas. Tras una primera selección de 15 ‘startups’, estas recibirán formación para preparar entrevistas con las empresas tractoras, donde presentarán sus propuestas. Aquellas ‘startups’ interesadas tienen plazo para enviar sus solicitudes hasta el 5 de abril, a través de la web del Info. Las entrevistas se llevarán a cabo en una jornada programada para el 30 de abril en el Vivero de Mujeres de Cartagena.

Desde el inicio de este programa, más de 60 ‘startups’ han participado en ‘#Tracción24’, obteniendo resultados positivos como el incremento de sus ventas. Gómez resalta el valor añadido de esta iniciativa que, iniciada en 2019, ha tenido un éxito continuado edición tras edición al ofrecer a las ‘startups’ la oportunidad de establecer sólidas relaciones comerciales.

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