En un llamamiento lleno de entusiasmo, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha instado a todos los habitantes de la ciudad a tomar las calles y plazas durante las Fiestas de Primavera, que comienzan hoy. Ballesta destaca la importancia de mostrar la alegría y tradiciones murcianas a los miles de visitantes que acuden a la celebración.
El Bando de Alcaldía, que será leído por la Reina de la Huerta, la Reina Infantil, el Gran Pez y Doña Sardina, invita a todos a sumergirse en las actividades programadas, que hacen que «Murcia sea más Murcia que nunca» en esta época del año.
En su mensaje, Ballesta hace hincapié en la belleza y sencillez de la ciudad durante la primavera, animando a disfrutar de los jardines y plazas, y a empaparse del aroma a azahar que impregna cada rincón. El alcalde hace un llamamiento a honrar las tradiciones murcianas vistiendo trajes típicos y disfrutando de la gastronomía local en las barracas y ventorillos.
Además, se mencionan eventos emblemáticos como la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, la Batalla de las Flores que transforma la ciudad en un jardín único, el Entierro de la Sardina que transporta a los participantes a la niñez, y la Quema de la Sardina, que marca el final de las festividades.
El alcalde no pasa por alto los Jardines de Primavera, recuperados como símbolos de identidad y riqueza de la Huerta murciana, ni la amplia variedad de actividades culturales que llenarán de vida cada rincón de la ciudad. En definitiva, se invita a disfrutar de unas festividades arraigadas en la historia, enriquecidas cada año y que hacen de Murcia el mejor lugar para vivir la primavera.
«Murcia espera a sus habitantes y visitantes para vivir y disfrutar juntos de estas Fiestas de Primavera, mostrando al mundo lo mejor de nuestra tierra y tradiciones», concluye el Bando.