Imagen de archivo del mercadillo semanal.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha logrado desarticular una banda dedicada al hurto al descuido en el mercadillo semanal de Cieza. El operativo ha culminado con la identificación y localización de una mujer en relación con cerca de media docena de delitos de hurto.

La investigación se inició tras recibir varios reportes de hurtos cometidos contra mujeres de avanzada edad que acudían al mercadillo. La Benemérita y la Policía Local de Cieza establecieron dispositivos conjuntos para dar con la sospechosa, basándose en su descripción física.

Gracias a las vigilancias realizadas en la zona, se logró localizar a una mujer de 34 años con antecedentes delictivos por hechos similares, que ha sido investigada por su presunta implicación en cinco delitos de hurto. Según la investigación, la mujer aprovechaba el momento de la compra de sus víctimas para sustraer sus carteras en un descuido.

La presunta delincuente y las diligencias correspondientes han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cieza.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram