El presidente de la Fundación Cante de las Minas, Joaquín Zapata, ha participado en la Jornada de Acción Exterior sobre Comunidades Murcianas en el mundo, acercando el flamenco internacional a representantes de distintos países

 

 

 

El Festival Internacional Cante de las Minas, conocido por su labor en la difusión del flamenco, ha sido destacado en la Jornada de Acción Exterior sobre Comunidades Murcianas fuera de la Región de Murcia. El evento se ha llevado a cabo en el Museo Arqueológico de Murcia, organizado por la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior de la Comunidad Autónoma.

 

En este encuentro, Joaquín Zapata, como presidente de la Fundación Cante de las Minas, ha representado al festival como un «embajador cultural de la Región de Murcia». El evento ha sido destacado ante representantes de comunidades murcianas en Suecia, Francia, Argentina, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias y Baleares, reforzando así su presencia internacional.

 

Zapata ha expresado su gratitud por la oportunidad de extender la labor cultural del festival a nivel internacional, transmitiendo un legado que es parte del patrimonio cultural de la Región de Murcia. Este reconocimiento demuestra el respaldo de la Comunidad Autónoma al evento flamenco más importante del mundo.

 

Tras la Jornada, el presidente de la Fundación ha establecido contactos con entidades en Suecia, Argentina, Francia y Barcelona, con el objetivo de promover la Región de Murcia a través del Festival Cante de las Minas, acciones que se espera se concreten durante el próximo año.

 

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram.