La Consejería de Empresa, a través del Info, ha lanzado una convocatoria de ayudas denominada ‘Cheque Europa’ con el objetivo de facilitar que las pymes de la Región de Cartagena puedan acceder a programas europeos de I+D+i.

Estas ayudas, dotadas con 120.000 euros, buscan que las empresas puedan contratar servicios técnicos especializados para la preparación, elaboración y presentación de proyectos de cooperación europea e internacional en el ámbito de la innovación, con el fin de impulsar la competitividad empresarial.

Según el consejero Luis Alberto Marín, participar en proyectos europeos de I+D+i es fundamental para las empresas, ya que les brinda la oportunidad de acceder a financiación exclusiva, fomentar la colaboración internacional y expandir sus redes de contacto. El objetivo final es apoyar a las empresas en el desarrollo de nuevas tecnologías e innovaciones para que puedan destacarse en sus respectivos sectores.

El ‘Cheque Europa’ tiene como finalidad respaldar a las pymes de Cartagena en la preparación de propuestas para participar en proyectos europeos, ya sea como parte de un consorcio o liderando un proyecto propio. De esta forma, se busca aumentar la presencia de las empresas regionales en iniciativas europeas y mejorar su competitividad en el ámbito internacional.

Estas ayudas están destinadas exclusivamente a las pymes de la Región, pudiendo alcanzar una cuantía máxima de 12.000 euros por beneficiaria, en función del presupuesto con el que la entidad solicitante participe en el proyecto europeo o internacional.

La convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia está financiada hasta en un 60% con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Los beneficiarios tienen un año para ejecutar el proyecto subvencionado, y las solicitudes pueden presentarse a partir de mañana y hasta el 31 de diciembre a través de la Sede Electrónica del Instituto de Fomento.

Mantente actualizado de las noticias de Cartagena en nuestro Twitter e Instagram.